martes, 11 de noviembre de 2014

¿Qué harías si te quedan 6 meses de vida?

¿Qué harías si te dicen que sólo te quedan seis meses de vida? Que pregunta mas dura y difícil...¿No?
Nuestro profesor nos ha propuesto plantearnos esta cuestión y sinceramente, le he dado mil y una vueltas... He preguntado a familiares y a amigos que harían ellos, ya que me cuesta mucho ponerme en esa situación.. ¿Y sabéis que? Me he sorprendido con la respuesta respecto a la edad. Los más jóvenes solo piensan en disfrutar, muchos me decían la famosa frase ''Sexo,Drogas y Rock'n'Roll''. Los más jóvenes solo piensan en vivir y disfrutar al máximo lo que les quedaría. En cambio, los adultos piensan en los demás, en dejar papeles arreglados para que los suyos estén bien, y ya luego, estar con la familia y si les queda algo por hacer, hacerlo.
Ahora hablo de mi, yo me lo he planteado y como he dicho antes, me cuesta muchísimo pensar que me pasara eso.. lo primero que me planteo es si lo diría.. ¿ Para que hacer sufrir seis meses a los míos? Mejor me callo y hago que disfruten conmigo lo que puedan, que sean felices, y hacer todo por ellos ¿no? Pero no podría, tendría que contarlo y hacer que lo llevasen lo mejor posible. Sería fuerte para que no estuvieran ellos tan mal.. y les pediría que por mí, disfruten conmigo el tiempo que me quede. Me gustaría realizar aquellas cosas que siempre dije que haría alguna vez, viajar a los sitios que siempre quise visitar, me compraría lo que siempre quise, disfrutar y ser feliz, siempre con los míos. Estaría haciendo comidas familiares cada semana, quiero disfrutar de ellos. Saldría todos los fines de semana con mis amigos, con todos. Me iría un tiempo al norte donde viven mis hermanas y mis sobrinos a estar con ellos.Arreglaría los problemas para no estar peleada ni tener cosas pendientes. Viviría. Al fin y al cabo, ¿que es vivir? Para mi es buscar la felicidad propia y de los tuyos, buscar la sonrisa en el rostro. Después de disfrutar todo lo que pueda, también pensaría que todos tenemos responsabilidades. y con ayuda, arreglaría los papeles necesarios para que todo estuviera bien y mi familia no tuviera problema. También ayudaría a las personas que pueda, dando mi ropa por ejemplo, ¿para que la quiero? Dejaría en claro mis ultimas voluntades y lo que quiero que hagan con mis cosas.
Mi único objetivo sería que los míos estuvieran bien tras mi perdida. Creo que eso es lo único que se que haría seguro. Disfrutar y que disfruten conmigo.
En este blog, puedo decir mil y una cosas que pienso que podría hacer, pero eso, nadie lo sabe. Todos podemos imaginarnos una situación pero no las reacciones.
Ahora pienso en la frase 'La vida son dos días'. ¿Quién te asegura que un borracho no te atropelle mañana? Nunca se sabe cuánto nos queda de vida, lo mismo es una semana que un año, por eso hay que vivir y disfrutar cada día que tenemos. La vida es un camino, a veces duro, pero siempre con el mismo fin. Es una cuenta atrás, y hay que disfrutar lo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario